La empresa indicó en su cuenta oficial de la red social Wechat que se encuentra “ajustando” el enfoque estratégico de sus operaciones y que otras líneas de negocio que tiene en China continuarán activas.
Según el comunicado, la tienda de libros electrónicos Kindle en China dejará de vender estos productos a partir del 30 de junio del próximo año, aunque los clientes podrán seguir descargando los libros comprados durante un año más.
Lea más: Libros paraguayos en Kindle
Asimismo, la empresa también eliminará la aplicación Kindle de las tiendas de aplicaciones chinas en 2024, agrega el comunicado.
De esta manera, Amazon se une a una larga lista de empresas como Linkedin, Yahoo y Airbnb que, o bien han reducido sus servicios en China, o se han retirado por completo del país en los últimos meses.
China, mercado atractivo
Un portavoz del Ministerio de Comercio del país asiático aseguró hoy en una rueda de prensa en Pekín que es “normal” que las empresas “ajusten sus productos y servicios en función del desarrollo de los mercados”, recoge la prensa local.
“China se mantiene como un mercado atractivo para la inversión extranjera y da la bienvenida a inversores globales para que traigan nuevos productos competitivos al mercado”, dijo el portavoz.