En Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en junio perdían 4,08 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.
Con esta continuación de descenso de los últimos dos días el petróleo se separa del un ciclo alcista que llevó a que el barril subiera el pasado lunes a más de 115 dólares, su nivel más alto en aproximadamente siete semanas.
Una de las razones de la bajada es la preocupación de que los altos precios del combustible pudieran afectar el crecimiento económico.
Lea más: Rusia: Europa seguirá utilizando petróleo ruso comprándolo en otros países
La ONU rebajó ayer del 4% al 3,1% su previsión de crecimiento para la economía mundial este año como consecuencia de la guerra en Ucrania, que está agravando el problema de la inflación y amenazando la frágil recuperación de la crisis de la covid-19.
En una revisión de su informe de perspectivas económicas, Naciones Unidas estima que las principales economías del mundo se verán claramente afectadas por el conflicto y progresarán por debajo de lo esperado: un 2,6 % en el caso de Estados Unidos, un 2,7 % en la Unión Europea y un 4,5% en China.
Esta caída del oro negro se alinea con las fuertes caídas Wall Street, que ayer sufrió su peor día desde mediados de 2020.