El 31 de marzo, este representante del Ministerio de Defensa ruso afirmó que el régimen de Kiev estaba desarrollando medios técnicos para el suministro y el uso de armas biológicas.
La información y denuncia fue presentada por el director de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kirílov.
Lea más: Guerra en Ucrania: crece temor de que el conflicto se extienda hacia Moldavia
“El 9 de marzo se encontraron en el territorio de la región de Jersón tres drones equipados con tanques de 30 litros y equipos para la pulverización de sustancias químicas. A finales de abril, se encontraron otros 10 drones del mismo tipo cerca de la localidad de Kajovka”, indicó este alto funcionario.
Kirílov también destacó que, como resultado de la operación militar especial en el territorio de Ucrania, se revelaron los hechos del trabajo con los patógenos, que son agentes potenciales de armas biológicas. “Ya detectamos que Ucrania envió una solicitud a la empresa fabricante sobre la posibilidad de equipar drones Bayraktar con accesorios de aerosol”, añadió este militar de alto rango.