Iglesia Ortodoxa Rusa dice sanciones contra Kiril carecen de sentido común

Moscú, 4 may (EFE).- La Iglesia Ortodoxa Rusa dijo que la prevista imposición de sanciones por parte de la Unión Europea contra el patriarca Kiril carece de sentido común y aleja la consecución de la paz, además de que no asusta a la institución religiosa.

audima

Uno de los portavoces del Patriarcado de Moscú, Vladímir Legoida, señaló en su cuenta de Telegram que "cuanto más indiscriminadas se vuelven las sanciones, más pierden el sentido común, más distante se vuelve el logro de la paz (...)".

En la nueva propuesta de sanciones de la Comisión Europea (CE) figura el patriarca de Moscú y toda Rusia como uno de los objetivos de la sexta ronda de restricciones que pretende aprobar la Unión Europea (UE) por la campaña militar rusa en Ucrania.

De ser sancionado, la UE prohibiría a Kiril, quien ha apoyado la operación militar especial para el "mantenimiento de la paz rusa", la entrada en territorio comunitario y le congelaría los bienes que pudiera tener en los países de los Veintisiete.

"También quisiera recordar a los autores de las iniciativas de sanciones que el patriarca Kiril de Moscú y toda Rusia proviene de una familia cuyos miembros fueron objeto de represiones por su fe y posición moral durante los días del ateísmo comunista militante", escribió Legoida.

"Y ninguno de ellos temía el encarcelamiento o incluso las represalias, por lo que hay que desconocer por completo la historia de nuestra Iglesia para intimidar a su clero y creyentes inscribiéndolos en algún tipo de listas", sostuvo.

Lo
más leído
del día