Paraguay se presenta como un destino turístico único para Semana Santa

Asunción, 13 abr (EFE).- Ubicado en el corazón de Suramérica, Paraguay apuesta por la reactivación de su sector turístico y se presenta en esta Semana Santa como un destino único por su riqueza cultural, étnica y la reconocida amabilidad de su gente.

audima

En diálogo con Efe, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dijo que su país ha venido trabajando "de manera sostenida" en la capacitación de sus operadores y la promoción de su oferta turística durante estos años de pandemia.

"Paraguay no tiene playas, pero tiene una rica cultura que mostrar, un camino jesuítico que transitar, unos pueblos con una riqueza cultural, étnica, con costumbres que son muy propias nuestras", afirmó la funcionaria.

Destacó que su país "no compite" con otros destinos, sino que "muestra lo mejor de su esencia" y ofrece "experiencias únicas".

Para esta Semana Santa, dijo ver con "mucho optimismo" la alta demanda de reservas de alojamiento.

Y con motivo de estas fechas, señaló que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) reactivó la campaña "Buen Anfitrión", dirigida a recibir a los visitantes en los puntos de ingreso al país con muestras de comida, música, danzas y otras costumbres.

Otras de las estrategias son "Abrazá Paraguay", orientada a cautivar a los turistas internos, y “Paraguay Solo para Vos”, que se concentra en los visitantes extranjeros.

La ministra mencionó que su país recibió en el primer trimestre del año turistas procedentes de Argentina, principalmente, así como de Brasil, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.

Señaló que en estos tres primeros meses la recuperación del sector ha sido paulatina, con 24.000 turistas internacionales en enero; más de 35.000 en febrero y por encima de los 77.000 visitantes en marzo.

Paraguay contabilizó en 2019 alrededor de 1,2 millones de turistas que generaron más de 499 millones de dólares en ingresos.

Lo
más leído
del día