Según informó la entidad financiera, HSBC Argentina y Pampa Energía "acordaron emitir una carta de crédito verde de importación por 20 millones de dólares para financiar nuevas inversiones en energía eólica en la provincia de Buenos Aires".
"Se trata de la primera carta de crédito verde por este monto en HSBC América Latina. Nuestra ambición es continuar apoyando a nuestros clientes para construir un futuro más sostenible", señaló Juan Marotta, director ejecutivo de HSBC Argentina y director ejecutivo del banco para Brasil, Chile y Uruguay.
Con esta financiación, Pampa Energía avanzará en la ampliación del su parque eólico Pampa Energía III, ubicado en el partido bonaerense de Coronel Rosales.
El proyecto contempla el montaje y la instalación de 18 aerogeneradores que ayudarán a incrementar la potencia instalada y también a reforzar la producción de energías limpias.
"La expansión de nuestro parque eólico Pampa Energía III demuestra el fuerte compromiso que tenemos con el medioambiente y la mejora del sistema energético", señaló Gustavo Mariani, director ejecutivo Pampa Energía.
Mariani precisó que la empresa de energía cuenta con tres parques eólicos en Argentina que suman una capacidad instalada de 206 megavatios y dijo que, con la ampliación proyectada, esa capacidad se elevará a 287 megavatios.