Bukele advierte a las pandillas: “vamos a ver cuánto tiempo duran”

SAN SALVADOR. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una dure advertencia a las violentas pandillas de su país: “vamos a ver cuánto tiempo duran, y no me importa lo que digan organismos internacionales”. La última semana fueron detenidos unos 6.000 pandilleros.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele.024226+0000 MARVIN RECINOS
audima

Con los 6.000 detenidos, más los 16.000 pandilleros que ya estaban encarcelados antes de la escalada homicida, el país tiene a “22.000″ miembros de esos grupos delictivos en los presidios, dijo el mandatario al juramentar a 1.450 nuevos miembros del ejército en la Escuela Militar, en el oeste de San Salvador.

A los 22.000 pandilleros “los tenemos sin colchonetas, durmiendo en el suelo, hacinados (y) con dos tiempos de comida”, sostuvo Bukele, que censuró las críticas que le hacen organismos humanitarios a nivel local e internacional por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Si cometen un acto de venganza “no va haber (ni) un tiempo de comida en las cárceles (...) les juro por Dios que no comerán un arroz, y vamos a ver cuánto tiempo duran, y no me importa lo que digan organismos internacionales”, enfatizó.

Tras insistir a las pandillas que “solo hay dos caminos: la cárcel o la muerte” , Bukele les recomendó no resistirse al arresto porque en la cárcel “van a vivir y van a tener comida (en) dos tiempos y sin pollo” .

Lo
más leído
del día