Ucrania aumenta presión sobre fuerzas rusas al noreste de Kiev, según Londres

LONDRES. El Ejército ucraniano “está aumentando la presión sobre las fuerzas rusas al noreste de Kiev”, la cuales “se enfrentan a problemas de suministro y moral”, según el último análisis del Ministerio británico de Defensa.

Dos personas pasan ante una barricada de sacos terreros, este miércoles por la tarde en la plaza Soborna de Odesa. Ucrania cumple este jueves un mes de resistencia a la invasión rusa, afrontando cada día con mayor dificultad los bombardeos y con las tropas de Putin a las puertas de Kiev y ciudades clave como Mariúpol y Odesa.Manuel Bruque
audima

De acuerdo con este parte, “las fuerzas ucranianas están contraatacando con éxito las posiciones rusas en las ciudades de las afueras de la capital y es probable que hayan retomado Makariv y Moschun”.

La inteligencia militar británica valora que es posible que estos contraataques "socaven la capacidad de las fuerzas rusas para reorganizarse y reanudar la ofensiva hacia Kiev.

El Reino Unido considera "casi seguro" que el Ejército ruso ha sufrido "miles de bajas" durante su invasión de Ucrania y "es probable que ahora Rusia movilice a reservistas y reclutas, así como a compañías militares privadas y mercenarios extranjeros".

Defensa avisa de que “no está claro” cómo estos grupos “podrán integrarse en las fuerzas terrestres rusas” y de qué manera esto afectará a su eficacia en el combate.

Lo
más leído
del día