“Una gran noticia para nuestro #agro. Canadá, uno de los mercados más importantes del mundo, autorizó el inicio de las importaciones de carne vacuna y porcina producida en Brasil”, aseguró la Ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa da Costa, quien se encuentra de visita en el país norteamericano.
Lea más: Cae precio del ganado tras suspensión de envíos de carne a Rusia
Según un comunicado divulgado hoy por la cartera, es posible estimar exportaciones en alrededor de 150 millones de dólares anuales con base en la participación del mercado brasileño para estos dos productos.
“Teniendo en cuenta que Canadá no tiene impuestos de importación de cerdos, este es un mercado que puede ir más allá de la cuota de mercado básica. En el caso de la carne bovina, hay una tasa del orden del 26,5 % sobre las importaciones, pero podemos acceder a ese mercado a través de un cupo OMC de 76,4 mil toneladas, con un arancel del 0%”, explicó el secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio, Orlando Leite Ribeiro, citado en el comunicado.
Lea más: La ganadería muestra fortaleza en época de crisis: La exportación de carne aún registra crecimiento
El gigante suramericano es el mayor exportador de carne de res del mundo y el cuarto en ventas de carne de cerdo, pero hasta la fecha sólo vendía carnes procesadas a Canadá.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, las exportaciones de carne vacuna y porcina, in natura, congelada o refrigerada, totalizaron cerca de 10.400 millones de dólares en 2021.