En la mesa de negociaciones, Putin exige el cumplimiento de todas sus demandas para poner fin al enfrentamiento bélico que deja ya miles de muertos y una grave crisis humanitaria en la región.
El 24 de febrero, el presidente Putin, anunció que su país realizaría una “operación militar especial” en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.
El jefe de Estado ruso subrayó que Moscú no planea ocupar territorios ucranianos, sino que el objetivo es la desmilitarización y desnazificación del país, refiere el informe de la agencia TASS.
Se observan ciertos cambios positivos en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, que se desarrollan casi a diario, afirmó el presidente Putin, hoy, durante una reunión que mantuvo con su homólogo bielorruso, Aleksánder Lukashenko, hoy.
“Les informaré, en primer lugar, sobre cómo van las negociaciones ahora, las cuales se llevan a cabo casi a diario. Hay ciertos desarrollos positivos, como me informaron nuestros negociadores. Les contaré todo esto con más detalle”, adelantó el jefe de Estado ruso.
Las delegaciones de Moscú y Kiev ya han realizado tres rondas de negociaciones en Bielorrusia, y de momento no se ha determinado la fecha y el lugar de la cuarta reunión. Se espera que pueda tener lugar en un futuro próximo.
Además, en la provincia turca de Antalya el jueves 10 de marzo se llevó a cabo una reunión entre los cancilleres de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmitri Kuleba, con la participación del canciller turco Mevlut Cavusoglu.