La propuesta de cerrar el espacio aéreo letón al tráfico aéreo comercial ruso se presentará para su aprobación formal por el Gobierno cuanto más pronto el próximo martes, a menos que la situación en torno a Ucrania obligue a celebrar una sesión antes de esa fecha.
"Las sanciones y restricciones serán más exitosas si son amplias y generales. Por eso, Letonia decidirá sobre posibles acciones en coordinación con los otros Estados bálticos", Lituania y Estonia, señaló el ministro de Transporte letón, Talis Linkaits, en un comunicado.
Al mismo tiempo, la aerolínea letona airBaltic anunció que suspende sus vuelos con destino a Rusia a partir de este sábado y al menos hasta el próximo 26 de marzo "debido al creciente riesgo y las restricciones impuestas".
La semana pasada, la aerolínea ya suspendió todos los vuelos con destino a Ucrania, después de que Rusia invadiera ese país y convirtiera el espacio aéreo ucraniano en zona de guerra.
Antes del inicio de la guerra, airBlatic volaba a la capital ucraniana, Kiev, así como a Lviv y Odesa, y en Rusia, a Moscú y San Petersburgo.
Letonia y sus vecinos ya habían prohibido desde la primavera pasada los vuelos comerciales desde Bielorrusia después de que un vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair que cubría la ruta Atenas-Vilna fuera desviado a la capital bielorrusa, Minsk, con el fin de arrestar a un periodista disidente que viajaba a bordo.