Feroces combates en Kiev, mientras Putin llama a un golpe de Estado en Ucrania

KIEV. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, sigue por la capital del país, que a estas horas es escenario de feroces combates entre las fuerzas invasoras rusas y el Ejército. El líder ruso llamó al Ejército ucraniano a propiciar un golpe de Estado. Rusia pretenden llevar a lo que llama “régimen ucraniano” ante la Justicia por presunto genocidio.

Zona de la plaza de la Independencia de Kiev, capital de Ucrania. La ciudad está vacía. Solo las fuerzas militares circulan por las avenidas.ZURAB KURTSIKIDZE
audima

En el segundo día de la invasión ordenada por el presidente ruso, que ha provocado la huida de más de 50.000 ucranianos del país según la ONU y más de 100 muertos según Kiev, la Unión Europea anunció nuevas sanciones, aún sin precisar, contra el propio Putin y su canciller Serguéi Lavrov.

Pero Putin parece decidido a continuar su ofensiva y conseguir un cambio de régimen en Ucrania; este viernes, calificó al presidente ucraniano Volodimir Zelenski y a su gobierno de “banda de drogadictos y de neonazis”.

“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, lanzó Putin al Ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.

Horas antes, Lavrov afirmó que su país está abierto a negociar si Ucrania “depone las armas”.

Putin está dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de Bielorrusia, un país aliado de Rusia, para llevar a cabo negociaciones con Ucrania, indicó su portavoz.

Por el momento, el ejército ucraniano resiste los embates de las fuerzas invasoras, que este viernes entraron a barrios del norte de Kiev.

Lo
más leído
del día