“Conceden permiso al Aita Mari para desembarcar en Lampedusa. Una noticia que, frente a la desesperación, ha supuesto una gran alegría a bordo. ¡¡Gracias!!”, escribió la ONG.
La organización había informado este domingo de que la embarcación iba a poner rumbo a Sicilia (sur) para refugiarse del fuerte temporal en el mar Mediterráneo.
El atunero español reconvertido en barco de rescate socorrió a estas personas, entre ellas varios niños, en dos operativos el viernes, 105 migrantes en el primero y 71 en el segundo.
La presidenta de la ONG y sanitaria a bordo, Izaskun Arriaran, explicó el sábado que 23 migrantes han dado positivo en unos test de coronavirus a los que se les sometió a bordo y que habían sido aislados para no contagiar al resto.
La embarcación notificó el pasado día 25 a las autoridades italianas la localización de un barco en el que, junto a 263 personas, viajaban siete cadáveres de inmigrantes que habían fallecido por hipotermia y que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana, que los trasladó a la isla de Lampedusa.