El comité ético francés a favor de vacunar a niños pero no a imponer el pase

PARÍS. El Comité Consultivo francés de Ética (CCNE) se pronunció este viernes a favor de la vacunación de los niños contra la covid-19, pero pidió que sea voluntaria y que no se les imponga el pase sanitario.

El Gobierno francés está a la espera de esos dos informes para comenzar a vacunar a los niños.ELOY ALONSO
audima

De esta forma se abre la puerta a que el Gobierno lance una campaña de vacunación de los niños entre 5 y 11 años, pendiente ahora solo de la aprobación de la Autoridad Sanitaria, otra instancia consultiva que tiene previsto pronunciarse en las próximas horas.

El Gobierno francés está a la espera de esos dos informes para comenzar a vacunar a los niños, después de que el pasado miércoles empezara a inmunizar a menores con patologías o especialmente vulnerables.

La opinión del CCNE era particularmente esperada, porque hay debate en Francia sobre si debe imponerse la vacuna a los niños o exigirles el pase sanitario para acudir a los centros escolares.

Esta instancia, compuesta por expertos independientes, concluyó que no hay que imponer la vacuna a los niños y que exigirles el pase sanitario, que se extendió a los adolescentes entre 12 y 18 años, es "imposible".

La Comisión de Orientación de Vacunas estudia, además, los efectos secundarios que las vacunas pueden tener en los menores, para lo que manejan estudios elaborados en Estados Unidos, donde ya se está vacunando a niños de menos de 11 años.

Lo
más leído
del día