"Agradecemos al presidente Joe Biden y su Administración por la invitación a la cumbre de la democracia. Luchamos por recuperar la democracia en Venezuela haciéndole frente a una dictadura", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.
En un video compartido en la red social, el opositor aseguró que este evento deja claro la "amenaza global" que significan las dictaduras, autoritarismo y populismos, además de la necesidad de unificar a los "países del mundo en defensa de los valores democráticos y derechos fundamentales".
"Durante años los venezolanos hemos alzado la voz por la recuperación de nuestra democracia y libertad. Nos hicimos una inmensa mayoría expresada en las calles, con valentía enfrentamos una dictadura que está siendo investigada por la Corte Penal Internacional (CPI)", añadió.
Asimismo, dijo que hay otros países como Venezuela que enfrentan "regímenes dictatoriales y autoritarios. La causa de todos es la misma, ver libres a nuestras naciones".
"Por eso es momento de unirnos para ser más fuertes y lograr acciones por la dignidad de nuestros pueblos. Desde Venezuela, enfrentando una dictadura defendemos la democracia en nuestro país y el mundo", puntualizó.
El pasado 30 de noviembre, el jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica, Brian A. Nichols, confirmó la invitación del presidente Biden a Guaidó para participar en la cumbre.
Nichols hizo esas declaraciones en una audiencia del comité de Exteriores del Senado en respuesta al presidente de esa entidad, el demócrata Bob Menéndez, quien le preguntó expresamente si la cumbre de las democracias contaría con la participación de Guaidó, al que EE.UU. y otros países reconocen como presidente interino de Venezuela.
"Eso es correcto, señor presidente. Y él (Guaidó) será uno de los locutores en ese evento", contestó Nichols.
La cumbre de las democracias se celebrará de manera virtual entre el 9 y el 10 de diciembre, y se centrará en tres temas: la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos, según ha explicado la Casa Blanca.
Tras llegar a la Casa Blanca en enero de este año, Biden decidió mantener el reconocimiento a Guaidó como presidente interino que expresó en 2019 su predecesor, Donald Trump, pero durante estos meses no ha convertido a Venezuela en una prioridad de su política exterior.