Tres palestinos extremistas son abatidos tras atacar a fuerzas israelíes

En tres hechos separados entre sí, las fuerzas de seguridad israelíes abatieron este jueves a tres palestinos extremistas en Jerusalén Este, Cisjordania y la Franja de Gaza.

audima

En la Ciudad Vieja de Jerusalén, las fuerzas israelíes abatieron a una palestina que intentó apuñalar a agentes en una de las calles que llevan a la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar santo del islam, según la policía israelí.

Una periodista de AFP en el lugar escuchó disparos y vio el cuerpo de una mujer en el suelo, cubierto poco después por una manta isotérmica.

Las fuerzas de seguridad “abrieron fuego” en dirección a la mujer y “los servicios médicos que llegaron al lugar constataron su muerte” , indicó la policía, precisando que el intento de ataque no causó víctimas.

Israa Jozaymiah, de 30 años y procedente de Cisjordania, salía del Monte del Templo, que los musulmanes denominan la Explanada de las Mezquitas, y sacó un cuchillo de su bolso en dirección a los agentes, según el comunicado.

El sitio es el lugar más santo de los judiós. Al pie de él se sitúa el Muro de las Lamentaciones, vestigio del segundo Templo de Jerusalén, el lugar más sagrado para los judíos.

El lugar es tambión considerado santo por los musulmanes, desde que una au

Operativo en Cisjordania

En Burquin, pueblo del norte Cisjordania, otro palestino murió y dos resultaron heridos este jueves en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, informó la agencia oficial palestina Wafa.

Alaa Zayud, de 22 años, era miembro del grupo Yihad Islámica, según indicó el propio grupo extremista en un comunicado.

El joven recibió cuatro disparos, dos de ellos en el pecho, señaló el ministerio de Salud palestino.

La policía israelí realizaba un operativo “detener a los sospechosos y localizar armas”, según indicaron, momento en que recibieron disparos, y al responder el fuego, uno de los sospechosos fue abatido y otros dos, heridos.

Horas después en la Franja de Gaza, el ejército israelí informó que “tres sospechosos se acercaron a la barrera de seguridad en el norte de la Franja de Gaza”, frente a la que están apostadas las fuerzas israelíes.

“Uno de los sospechosos llevaba una mochila sospechosa y estaba cavando en el suelo”, lo que justificó que los soldados dispararan, añadió el ejército en un comunicado.

Mohamad Abu Amar, un palestino de 40 años, recibió un disparo en el cuello.

Lo
más leído
del día