“Nuestras felicitaciones y deseos de éxitos a @naftalibennett por su elección como primer ministro de Israel. Queremos seguir profundizando la amistad y cooperación existentes entre la República del Paraguay y el Estado de Israel”, publicó el mandatario paraguayo en su cuenta de Twitter.
El nuevo "Gobierno del cambio" en Israel, que agrupa ocho partidos de casi todo el espectro político, fue ratificado el domingo en una votación de confianza en el Parlamento.
Esta nueva etapa pone fin a los 12 años seguidos de Benjamín Netanyahu en el poder.
Las relaciones entre Paraguay e Israel se tensaron en 2018, cuando Abdo Benítez, al asumir el poder, decidió devolver la embajada de Paraguay en Israel a Tel Aviv, su lugar original, cambiada a Jerusalén durante los últimos días del mandato de su predecesor, Horacio Cartes (2013-2018).
Israel respondió a esa decisión con el cierre de su embajada en Asunción.
A finales de abril de este año, el embajador israelí concurrente en Paraguay, Yoed Magen, aseguró que la relación entre los dos países "siguen adelante" y quedaba olvidado el episodio de 2018.
No obstante, Magen señaló que Israel descarta reabrir por el momento la embajada en Asunción, por motivos económicos, aunque su país confía en que Paraguay instale una oficina comercial en Jerusalén.