El Gobierno británico ha dado luz verde a las vacaciones al extranjero a partir del día 17, después de que estuvieran prohibidas para contener la propagación del coronavirus.
En unas declaraciones a la cadena Sky News, el ministro dijo que los viajeros podrán utilizar en el móvil la aplicación del Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés), que sirve para hacer citas médicas, para demostrar que han recibido el preparado, pero también se podrá pedir a la Sanidad un certificado en papel.
"El certificado que muestre que te has vacunado será necesario para que la gente pueda viajar, así que queremos asegurarnos que la gente tenga acceso a ese certificado, para mostrar a Gobiernos de otros países que uno ha sido vacunado, si es requerido al llegar (al destino)", agregó el titular de Sanidad.
"Israel es un buen ejemplo. Ha dicho que pedirá una prueba de que (el pasajero) tiene las dos dosis a fin de poder ir" allí, puntualizó Hancock.
La semana pasada, el Gobierno británico anunció una “lista verde” de varios países y territorios hacia los que se facilitarán los viajes a partir del 17 de mayo en la que figuran Portugal, Gibraltar e Israel, pero que dejó fuera por ahora a España, Francia y Grecia, aunque esta clasificación se revisará cada tres semanas.