“Esta es una acción de la ciudadanía en ejercicio de su legítimo derecho de manifestarse públicamente. Vamos a continuar con estas protestas, mañana nuevamente vamos a concentrarnos en la plaza y desde ahí marcharemos hasta la vivienda de algún político que merece el escrache ciudadano”, refirió Óscar Flecha, uno de los voceros del grupo.
Esta es la segunda vez consecutiva que marchan hasta la residencia del gobernador de Itapúa. El domingo por la noche realizaron el mismo periplo, recorriendo a pie con cánticos, banderas y bombas de estruendo las aproximadamente seis cuadras de distancia a la que está ubicada la casa del gobernador.
Entre los cuestionamientos que se hacen al gobernador Schmalko se menciona una supuesta sobrefacturación en el programa de merienda escolar del periodo 2020-2021, mediante el sobrecosto de los productos adquiridos. Sobre este caso, existe una investigación abierta en el Ministerio Público.
“Mañana a las 9:00 nos reunimos todos los coordinadores de las protestas para afirmar nuestro derecho a manifestarnos como ciudadanos y programar las actividades. Vamos a seguir con nuestras protestas”, sostuvo el activista social.
Para mañana el objetivo del escrache sería el diputado Walter Harms (ANR Cartista) y el diputado Colin Soroka (ANR Añetete), según trascendió.