El comisionado de la NFL, Roger Goodell, hizo la oferta en una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “La NFL y nuestros 32 clubes miembros están comprometidos a hacer nuestra parte para garantizar que las vacunas sean lo más accesibles posible en nuestras comunidades”, escribió Goodell en la carta.
“Con ese fin, cada equipo de la NFL pondrá su estadio a disposición para la vacunación masiva del público en general en coordinación con los funcionarios de salud locales, estatales y federales”, añadió el comisionado.
Siete equipos de la NFL (Arizona Cardinals, Atlanta Falcons, Baltimore Ravens, Carolina Panthers, Houston Texans, Miami Dolphins y New England Patriots) ya han puesto sus estadios a disposición como sitios de vacunación. “Podemos expandir nuestros esfuerzos a los estadios en todo el país de manera más efectiva porque muchos de nuestros clubes han ofrecido sus instalaciones anteriormente como centros de pruebas de covid, así como sitios de elecciones durante los últimos meses”, agregó Goodell.
La oferta de la NFL llega antes del Super Bowl de este domingo en Tampa, donde se enfrentarán los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y los Bucaneros de Tom Brady.
El duelo contará entre sus espectadores con 7.500 trabajadores de la salud de primera línea vacunados contra el coronavirus, que asistirán como invitados de la liga en reconocimiento a su trabajo durante la pandemia.