El uso de mascarilla será obligatorio en Bruselas

BRUSELAS. El uso de mascarilla será obligatorio a partir del miércoles en los espacios públicos de la región de Bruselas para frenar la expansión de la pandemia de covid-19, anunció el gobierno regional en un comunicado.

Los ciudadanos usan mascarillas mientras caminan por una calle de Bruselas el 12 de agosto de 2020, mientras la capital belga impone medidas para frenar la propagación del COVID-19.FRANCOIS WALSCHAERTS
audima

La ampliación del uso de la mascarilla a todos los lugares públicos -ya era obligatorio en los lugares cerrados desde el 11 de julio- y a las 19 comunas de la región de Bruselas se debe al aumento de los contagios (más de 50 por cada 100.000 habitantes), indicó el comunicado.

Estas cifras se traducen en unos 600 casos adicionales diarios en una región de 1,2 millones de habitantes.

"Este miércoles 12 de agosto de 2020, la tasa de incidencia en el territorio de Bruselas alcanzó el promedio de 50 casos de contaminación de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días", indicó el comunicado.

"El uso de una mascarilla que cubra la nariz y la boca es por lo tanto obligatorio para cualquier persona de 12 años o más en los lugares públicos y en los lugares privados accesibles al público en el conjunto del territorio de la región de Bruselas Capital", agregó el gobierno regional.

Esta disposición no afecta por ahora a las provincias de las otras dos regiones de Bélgica, Flandes (norte), de lengua neerlandesa, y Valonia (sur), francófona.

La directiva publicada este miércoles prevé excepciones, como la práctica del deporte y la realización de un trabajo que requiera esfuerzo físico en la vía pública, y también exime a las personas con discapacidad que no puedan llevar mascarilla o pantalla facial.

Bélgica, con 11,5 millones de habitantes, superó el miércoles la barrera de los 75.000 contaminados y contaba hasta el martes 9.879 muertos, una de las tasas de mortalidad más elevadas del mundo. Cabe subrayar que la manera de contar de las autoridades belgas es una de las más exhaustivas del mundo ya que incluyen en los balances a las víctimas probables, sin necesidad de un test de diagnóstico que confirme la presencia de la enfermedad.

Lo
más leído
del día