Es así como a inicios de junio se retomó el trayecto Sao Paulo-Frankfurt, mientras que el pasado 15 de junio se iniciaron los vuelos Sao Paulo-Londres y Sao Paulo-Madrid, todos ellos con una frecuencia de dos veces por semana.
En tanto, el trayecto entre Lisboa y Sao Paulo y la ruta entre Madrid y Santiago de Chile, se reactivarán a partir de la segunda quincena de julio. Los vuelos internacionales de Latam Airlines con destino y origen en Sao Paulo ya disponen de conexión con Santiago de Chile, mientras que se habilitarán conexiones con Montevideo en el mes de julio.
La aerolínea está restableciendo progresivamente sus operaciones con el objetivo de alcanzar en julio el 18 % de su capacidad, hasta llegar a 13 destinos internacionales incluyendo Europa, Brasil, Chile y Ecuador
Cabe recordar que el pasado mes de abril y producto de la pandemia del coronavirus, Latam redujo sus operaciones de pasajeros un 95 %. Para fines de mayo, la compañía se acogió a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda.
Latam Airlines es la aerolínea más grande de Latinoamérica, nacida en 2012 de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM. El 2019 la compañía había adquirido gran notoriedad internacional cuando Delta Airlines decidió adquirir parte de su propiedad en conjunto con realizar una alianza entre ambas.