Un paraguayo detenido en Uruguay implicado en una red de explotación sexual de menores

Más de 18 imputados arrojó en Uruguay una redada para desbaratar una red explotadores sexuales en la denominada “Operación Océano”. Entre los detenidos se encuentra un empresario que presuntamente cuenta con documentos de nacionalidad paraguaya. Es el único que guarda prisión preventiva.

Un empresario con documento de identidad paraguaya fue detenido en Uruguay en el marco de la Operación Océano.www.carasycaretas.com.uy
audima

Según recogen los medios de prensa de Uruguay, en el marco de las investigaciones del operativo que desarticuló la red de trata y explotación sexual de menores, quedó detenido un empresario quien supuestamente cuenta con cédula de identidad paraguaya. Se trata de Hermen Daoiz Silvera Núñez, quien tiene antecedentes por estafa y falsificación. Es el único imputado para el que la Fiscalía uruguaya decretó prisión preventiva por haber riesgo de fuga y obstrucción de la justicia. Deberá permanecer en prisión preventiva hasta el próximo 2 de agosto, con prohibición de comunicarse con las víctimas.

Durante la semana, la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol detuvo a numerosas personas supuestamente vinculadas al caso que fue asignado a la fiscala de Delitos Sexuales Darviña Viera.

Los delitos por los que fueron imputados hasta la fecha más de 18 personas son: retribución o promesa de adolescentes a cambio de sexo, proxenetismo, contribución a la explotación sexual y suministro de estupefacientes.

La red de explotación sexual de menores desbaratada por las autoridades uruguayas está conformada - presuntamente - por empresarios, abogados, arquitectos, un exjuez y otros sospechosos que siguen bajo las indagaciones del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día