Con esta disposición del juzgado, los imputados seguirán detenidos en la Alcaidía de la Unidad 6 de Dolores. Los imputados por el crimen del joven de 18 años ocurrido el 18 de enero en la ciudad balnearia son Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen; y Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscala como “partícipes necesarios”.
Nota relacionada: Crimen de Fernando Báez: qué puede pasar en la audiencia decisiva de este jueves
Ahora resta esperar la postura de Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, que seguramente apelará. Tras ese paso, y si las preventivas quedan firmes, podrían ser pasados de la Alcaidía del penal de Dolores a la prisión común, que están en edificios contiguos.
La fiscala de Villa Gesell, Verónica Zamboni, acusó a los rugbiers de haber asesinado a golpes y patadas a Báez Sosa la madrugada del 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique, donde previamente habían tenido un altercado que motivó sus expulsiones del local.
Ayer jueves, los ocho rugbiers acudieron para una audiencia ante el Juzgado de Garantías de Villa Gesell. Pese a que no era un audiencia testifical uno de los procesados habló y aseguró al juez que son inocentes. Según trascendió después, fue Blas Cinalli el que dijo: "Nosotros no quisimos que pasara lo que pasó".
Ya en este ocasión el abogado de la familia Báez Sosa, Fabián Amendola, reveló que pidió incluir los agravantes de “alevosía y placer” a la imputación.
Fuente: Clarín.