Una delegación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), integrado por el director del Colegio de Policía, comisario principal Edgar Cardozo, la directora de pre grado de Isepol, comisaria general Inspectora Norma Cáceres; el jefe de estudios filial Ñeembucú de Isepol, comisario principal Líder Vera y la jefa de Seguridad Ciudadana, comisario principal Elisa Cantero, en conferencia de prensa confirmaron que las clases para los aspirantes a policía se iniciarán los primeros días de abril próximo. Será en la sede de la Dirección de la Policía de Ñeembucú.
Lea más: Pilar detienen a una pareja de supuestos microtraficantes
Luego de verificar varios posibles lugares para que los aspirantes a suboficiales de la Policía Nacional puedan recibir las instrucciones, finalmente las autoridades del Isepol decidieron que la institución funcione en el predio de la Dirección de la Policía de Ñeembucú.
La directora de pregrado, comisaria general inspectora Norma Cáceres , explicó que el cupo de alumnos a ser instruidos en el departamento de Ñeembucú será de un total de 120 aspirantes.
“Estamos trabajando, apenas terminen los exámenes de ingreso, vamos a seleccionar a los 120 alumnos que son de la zona y departamentos vecinos para que puedan estudiar en la ciudad de Pilar, para que no les dificulte tanto sus estudios y puedan estar más cerca de sus familiares”, explicó.
La comisaria Norma Cáceres mencionó que aquellos jóvenes que deseen ingresar en las filas policiales deben inscribirse este año a través de la plataforma virtual de Isepol. Los que se inscribieron este año podrán rendir el año que viene el examen de ingreso al instituto, refirió.
Infraestructura
Con relación a la infraestructura, el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón (ANR), quien también asistió a la conferencia de prensa, señaló que el gobierno departamental invertirá los recursos dentro de la sede la Dirección de la Policía de Ñeembucú para brindar todas las comodidades a los aspirantes de la Policía Nacional.
“Todavía no tenemos datos exactos cuantos vamos a invertir en infraestructura. Justamente una arquitecta que está en la la Comandancia de la Policía Nacional va a trabajar con nuestro Departamento de Planificación; va a ir a ver el lugar para saber las dependencias que tiene que tener, aulas, comedor, habitaciones grandes. Estamos previendo para 150 alumnos y tenemos el espacio físico suficiente en la jefatura y tenemos la voluntad y el acompañamiento de los concejales departamentales para llevar adelante este proyecto”, señaló.