El autopago fue instalado en la Terminal Ómnibus de la ciudad de Pilar y funciona de lunes a sábados de 7:00 de la mañana hasta las 13:00 horas. El objetivo de la institución municipal es descomprimir la aglomeración de personas que diariamente se acercan para pagar sus impuestos.
Lea más: Gran expectativa genera habilitación de la playa municipal en Pilar
El intendente Fernando Ramírez explicó que busca descentralizar y agilizar los trámites que los ciudadanos tienen ante el municipio.
“En principio, el autopago permite al ciudadano a que pueda gestionar algunas documentaciones como la revalidación de licencia de conducir y la renovación de habilitación, sin bajarse de su vehículo. Estos dos trámites los que ponemos a disposición de la ciudadanía y posteriormente vamos ampliar los servicios y acelerar los trámites que los ciudadanos deben hacer“, explicó.
Agregó que más adelante buscarán ampliar la boca de cobranza. ”Hoy los contribuyentes ya pueden pagar sus impuestos en 60 bocas de cobranzas de Pilar, con esto facilitamos a los ciudadanos a ahorrar su tiempo. Estamos trabajando con las instituciones bancarias para que a través de esta aplicación se puede pagar cierto tributos municipales y también habilitamos el pospago y la transferencia bancaria, que antes no se tenía” señaló.
Resaltó que el avance tecnológico también les obliga a modernizar todo el sistema dentro de la institución. “La digitalización y la modernización permite a los ciudadanos que no vengan físicamente a la institución si no que, desde la comodidad de su casa o de su barrio, puedan operar tranquilamente”, refirió.
Indicó que el sistema ayuda a la transparencia de la utilización de los recursos. “La modernización y la digitalización ayuda a la transparencia, en la utilización de los recursos. La digitalización permite registrar todo y también ayuda al medio ambiente por que deja de utilizar el papel. Nosotros queremos implementar una política de papel y fila cero, hacia eso apuntamos. Va ser algo gradual pero vamos a lograr”, señaló.