Realizan Navidad en familia en barrios de Pilar

PILAR. Un grupo de vecinos de los barrios Obrero y Crucecita se reúnen todas las tardes frente al enorme pesebre ubicado en el parque Crucecita de la capital del Ñeembucú para rezar al Niño Jesús por la conversión de los cristianos.

Frente a este gigantesco pesebre, vecinos de los barrios Obrero y Crucecita se juntan diariamente para rezar al Niño Jesús por la conversión de los cristianos.
audima

Es tiempo de adviento, tiempo de preparación en el arrepentimiento para el nacimiento del Niño Jesús, explicó Toribia Altamirano, una de las organizadores de la Navidad en Familia con participación de pobladores de los barrios Crucecita y Obrero. Comentó que los vecinos participan diariamente del rezo frente al pesebre gigante que instalaron en el parque Crucecita de Pilar.

Altamirano resaltó que mantienen una tradición que iniciaron sus padres. “Nuestros padres nos enseñaron que cuando se acerca la fecha de la Navidad hay prepararnos espiritualmente para recibir la llegada del Niño Jesús y para eso hay que rezar frente al pesebre, pedir por la salud, el trabajo y por la familia”, señaló.

Recordó que anteriormente la preparación del pesebre lo hacían en forma rústica, adornando con maíz, sandía, melón, zapallo, pasto y huevos de diferentes aves de corral.

“Nosotros preparábamos nuestro pesebre de los más rústico, la imagen del Niño Jesús colocábamos en una batea de barro y adornábamos con todas las frutas de estación: sandía, melón, uva, con planta de maíz y huevos de aves de corral. Luego las frutas y todo lo que teníamos en el pesebre les repartimos a nuestros vecinos”, señaló.

Agregó que los pesebres actualmente son muy modernos, pero que no por eso hay que dejar de rezar y pedir por la conversión de los cristianos. “Los pesebres de hoy en día son muy modernos, pero eso no significa que dejemos de rezar para pedir por la conversión de los cristianos”, refirió.

“Este es un buen momento para el arrepentimiento, que la gente busque la presencia de Dios en su vida, para que seamos personas de bien, que seamos mas humildes, más humanos, que pasemos la mano a nuestros semejantes, al que más necesita, que practiquemos todos los buenos valores”, indicó.

Doña Toribia Altamirano subrayó que están siguiendo el novenario de Navidad en Familia que busca el fortalecimiento de las familias. “Estamos siguiendo el novenario de Navidad en Familia, cada día nos encontramos con los vecinos a las 18:00 y recorremos el vecindario, rezamos pidiendo que las personas abran su corazón para que el espíritu de Dios entre y permanezca en cada uno”, expresó.

Lo
más leído
del día