El acoplado enganchado al tractor transportaba unos 20 enormes rollos de madera de la especie quebracho blanco. Tanto el conductor de nombre Mauro Cañiza como el ayudante Arnaldo Javier Gavilán manifestaron en el momento de la intervención que eran empleados de la empresa Victoria Timbers.
Alegaron que estaban transportando la carga del lugar denominado Guajhó, propiedad de la misma empresa, y la debían llevar hasta el local de la exfábrica de taninos, también propiedad de dicha firma.
Acto seguido se comunicó el procedimiento al fiscal del medio ambiente, abogado Andrés Arriola, quien dispuso que tanto el tractor como el acoplado y los rollos de madera queden depositados en la sede de esta comisaría. El chofer y su acompañante quedaron en libertad y deben presentarse a declarar este lunes en sede del Ministerio Público en la localidad de Filadelfia del departamento de Boquerón.
Arriola es el único agente fiscal del medio ambiente de los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, los más extensos territorios de nuestro país.