El hombre individualizado como Toribio Diaz Llamar domiciliado en el barrio Santo Domingo de esta ciudad, relató que fue a consultar con el Dr. Alcides Ochoa y que le recetó algunos medicamentos y también ya se realizó sus análisis pero que de igual manera no mejora su salud.
Dijo que estaba enterado que el arroyo Caañabé estaba contaminado pero aún así decidió cruzar hasta el cauce del Mbaey, pero que al retornar a su casa se sintió mal con mareos, dolor de cabeza y comenzó a tener problema digestivo.
Lea más: Indagan contaminación en el arroyo Caañabé
El hecho fue denunciado el pasado 20 del presente mes ante la Comisaría local y también fue comunicado a la Fiscalía de Carapeguá a cargo del Fiscal Rafael Ojeda. En su denuncia el hombre alega que sospecha que la reacción alérgica de su piel donde en parte ya está presentando como llaga, obedecería a la supuesta contaminación del arroyo Caañabé y Mbaey donde en la cercanía de los cauces hídricos mencionados. se encuentra una fábrica, sin brindar más detalle al respecto.
El Dr. Ochoa manifestó que trató al paciente, está medicado y tiene que retornar para ser evaluado y luego, si no mejora, será derivado a un dermatólogo.
Para esta noche, los vecinos le están organizando la venta de pancho en la plaza Gral. Eduvigis Díaz para poder recaudar fondo y el hombre quien es de escasos recursos pueda saber de qué padece y tratarse.
El arroyo Caañabé desde noviembre del año pasado que se viene realizando la denuncia ante posible contaminación de su cauce.Hasta el lugar ya llegaron fiscalizadores del Ministerio de Desarrollo Sostenible(Mades) y del Ministerio Público.
Nota relacionada: Más peces mueren en arroyo Caañabé