Ayer juraron nuevos rescatistas para las compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) del departamento de Caazapá, durante un acto realizado en la segunda compañía departamental con asiento en esta localidad caazapeña. El evento bomberil fue presidido por el presidente nacional Capitán General Rafael Valdez y el intendente municipal local Néstor Orlando Rojas Villalba.
De los 23 que juraron, 12 pertenecen a la primera compañía departamental de la ciudad de Caazapá de los cuales ocho son de la categoría de combatiente y cuatro activos del área administrativa. En tanto que 11 bomberos nuevos pertenecen a la segunda compañía departamental de San Juan Nepomuceno, nueve activos y dos combatientes.
Del acto también participaron Antonio Caballero y Vidal Silva, presidentes de CBVP de San Juan Nepomuceno y Caazapá, respectivamente y Addis Merlo de Maciel, directora general del Servicio Nacional de Promoción Profesional.
Los nuevos bomberos recibieron su certificado, posteriormente el presidente Valdez tomó el juramento de rigor, los padrinos de cada voluntario se encargaron de colocar los portanombres y el código de cada uno y seguidamente el momento cumbre del acto, el bautismo con agua, lanzado desde un camión autobomba (ABF 1421), el primer vehículo de combate de incendios del departamento de Caazapá.
El CBVP de San Juan Nepomuceno que tiene código de radio K142 es el más antiguo del departamento de Caazapá. Este 20 de noviembre cumplirá 14 años de labor a favor de la ciudadanía. La compañía de la ciudad de Caazapá, capital departamental el pasado 27 de octubre cumplió 5 años de actividad. Actualmente se encuentra en formación la k143 de la ciudad de Yuty.