La heredera al trono español, Leonor de Borbón, ya está a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. ¡Sí! La princesa de Asturias, junto a otros 75 guardiamarinas, partieron del puerto de Cádiz en el crucero número 97 de instrucción naval.
Leonor dejó suelo firme para embarcarse en una nueva aventura en el marco de su formación militar. Durante seis meses la hija del rey Felipe VI surcará mares y dicen que también recorrerá algunos puntos de América.
Lea más: La princesa Leonor ingresó a la Escuela Naval. ¡Mirá las mejores fotos!
La princesita de Asturias zarpó con sus compañeros, 8 mujeres y 67 varones, del puerto de Cádiz en el barco Juan Sebastián Elcano, que será su hogar durante medio año.
Lea más: Mirá la postal navideña del rey Felipe y su familia
Así, Leonor repite la tradición familiar de instrucción militar como guardiamarina, como lo han hecho su padre Felipe VI y su abuelo Juan Carlos I.
“Tras su paso por la Academia General Militar de Zaragoza y por la Escuela Naval Militar de Marín, como guardiamarina de primero: dentro de unos días viajará a Cádiz para embarcarse en el Juan Sebastián de Elcano, como yo mismo hice hace casi cuatro décadas, en un viaje que está entre mis mejores recuerdos de formación militar. La mar es un aprendizaje infinito, así que te deseamos, querida Leonor, que aprovechéis al máximo, tú y tus compañeros y compañeras guardiamarinas, el conocimiento y de experiencia que os ofrece este viaje; porque os seguirá valiendo, como me ha valido a mí, para toda la vida”, expresó el rey Felipe VI en el marco de su discurso en la Pascua Militar.