Javier Alatorre Soria, presentador del programa Fuerza Informativa Azteca, de TV Azteca, calificó la historia de Aye Alfonso de “alentadora” y destacó que la cantante saliera adelante ante todas las veces que le dijeron que no y hasta tildó de bullying las críticas que realizaron dos de las jurados del programa Factor X de España hacia Alfonso.
“Es una chica de Paraguay que cantando canciones de autores mexicanos y, por ejemplo, ella se inspiró en Rocío Dúrcal, se plantó en España y dijo ‘vengo de Latinoamérica a conquistar el público español’”, dijo el presentador al presentar el informe.
Destacaron como Aye se inspiró en varios artistas mexicanos, dando su propio estilo y creatividad a temas de José Alfredo Jiménez y que incluso, antes de ir a España, estuvo en uno de los festivales más importantes del folklore de México.
Lea más: Aye Alfonso: su camino hasta convertirse en la ganadora del Factor X
“Alfonso es la revelación de Paraguay para el mundo. Hija de cantantes, comenzó a popularizarse en redes gracias a sus interpretaciones con ukelele de canciones de artistas como Los Ángeles Azules. De hecho, se presentó en el Festival de las ideas de Puebla”, relató Gonzalo Oliveros.
En México lamentan que Aye sufra discriminación
Por otra parte, también criticaron que Aye Alfonso haya sufrido discriminación y hasta tildaron de bullying las críticas realizadas por las jurados Lali Espósito y Vanesa Martín.
“Aun con todo el talento, Aye Alfonso sufrió lo que ningún intérprete debería de experimentar en el programa Factor X de España. La discriminación. Luego de interpretar piezas del catálogo latinoamericano, Alfonso fue cuestionada una y otra vez sobre sus alcances por los jueces del programa, especialmente la polémica cantante argentina Lali Espósito y la española Vanesa Martín”, indica el informe televisivo.
Lea más: Lo que Marco de Brix le hubiera dicho a Aye Alfonso si siguiera vivo, según su esposa
Incluso citaron que el enfrentamiento entre la Argentina y la concursante paraguaya se inició en el proceso de selección, lo que ocasionó duros cuestionamientos de personajes de la vida pública paraguaya.
“La confrontación solo hizo que Aye Alfonso ganara la preferencia del público, que se consolidó con la última canción que entonó en el certamen. Alfonso ganó una suma de dinero y un contrato con la disquera Universal para desarrollar su carrera a nivel internacional, lo único que no pudo obtener es la felicitación de Lali Espósito quien la trató con el mismo desdén con que trata públicamente al presidente argentino Javier Milei. Polémicas que son siempre superadas por el talento”, finaliza el informe.
“Felicidades y seguramente va a tener una carrera de mucho éxito aquí también en México”, resaltó el presentador del programa, Javier Alatorre Soria.