Aye Alfonso, de 21 años, cautivó al público y al jurado con su poderosa voz y su carisma durante toda la competencia. En la gala final, interpretó una conmovedora versión de “Creo en mí” de Natalia Jiménez, emocionando a todos los presentes y llevándose el triunfo gracias al voto popular.
El premio para la artista paraguaya consiste en un contrato discográfico con la productora Universal Music, reconocida internacionalmente por trabajar con artistas reconocidos a nivel mundial.
Aye Alfonso: una trayectoria llena de talento
Alfonso ya había destacado desde el inicio de su participación en Factor X España, conquistando al jurado con su interpretación de “Amor Eterno” de Rocío Dúrcal, en la fase de audiciones.
A lo largo del programa, continuó impresionando con su versatilidad musical, interpretando con éxito géneros como el pop y la balada. Su versión de “Qué bonito”, de Rosario, le valió su continuidad en la competencia y su performance de “Mi ex tenía razón” de Karol G, recibió varios elogios mientras que su interpretación de la canción “Se fue” de Laura Pausini le dio su pase a la final.
Lea más: Video: ¡Así fue la emocionante presentación de Aye Alfonso en la final de Factor X de España!
Aye Alfonso deslumbró al público y al jurado con su presentación en la final de Factor X de España, interpretando la canción “Si nos dejan”, bolero ranchero obra del compositor mexicano José Alfredo Jiménez. Además de recibir una ovación con aplausos y gritos del público, también recibió una sorprendente evolución del jurado, quienes elogiaron a la artista paraguaya, incluso la cantante española Vanesa Martin y la argentina Lali Espósito, con quienes tuvo fuertes cruces en las etapas anteriores. Esta última hasta dijo que desde ya, Aye es una ganadora.
Un triunfo para Paraguay
El triunfo de Alfonso también supone un gran orgullo para Paraguay. Las redes sociales se llenaron de mensajes de felicitación para la cantante.
Tras su espectacular presentación con “si nos dejan”, Aye pidió permiso al jurado y a la producción para dirigirse en su idioma guaraní y cantó una de las estrofas de “Trece Tuyutí”. El público, el jurado y los presentadores se fundieron en una ovación unísona al término de la interpretación de la artista.