“Benru” Orué: “Los hijos son el obsequio más grande que la vida puede darnos”

Al iniciar junio, Mes del Padre, conversamos con el periodista Rubén Darío Orué sobre su rol de papá de tres varones. “El día que uno se convierte en padre, la vida cambia. Nuestros hijos pasan a ser prioridad”, destacó “Benru” con su característica sonrisa.

Rubén Darío Orué con sus hijos más pequeños, Matías y Santiago.Gentileza
audima

Rubén Darío Orué, más conocido como “Benru”, periodista de A la gran 730 de ABC Cardinal y conductor de Ensiestados de ABC TV, celebrará el próximo Día del Padre con un nuevo hijo en sus brazos. ¡Así es! Matías vino hace 5 meses al mundo para sumarse a sus hermanos Santi y Miqueas.

Rubén Darío, llega un nuevo Mes del Padre y te sorprende con un hijo más. ¿Cómo te sentís como papá de tres varones?, preguntamos a Benru, quien emocionado respondió: “Inmensamente feliz. La llegada de Matías causó una gran alegría en la familia. Todos estábamos muy ansiosos y más aún Santiago. Otro hijo en casa implica más responsabilidad, pero por sobre todo más cariño y amor. Ahora solo me faltan dos más para un equipo de fútsal (risas)”.

Papá Benru Orué con Mati en brazos. (Gentileza)

Benru Orué es padre de Miqueas, de 19 años, “que ya vive con su novia, empezó a trabajar y está aprendiendo a ganarse la vida en base a sacrificio”. Santiago, de 8, “que cursa el 3° grado, práctica fútbol y también natación”. Y Matías, “el bebé de la casa, de 5 meses”.

Benru Orué: “Ese amor infinito que recibimos de ellos no tiene precio”

Los tres varones son la razón de existir de papá Benru. “Los hijos son el obsequio más grande que la vida puede darnos. El día que uno se convierte en padre, la vida cambia. Nuestros hijos pasan a ser prioridad. Deseamos lo mejor para ellos y debemos ocuparnos para eso. Y verlos felices nos llena de orgullo. Ese amor infinito que recibimos de ellos no tiene precio”, destacó el conductor de Ensiestados.

Rubén Darío Orué con su hijo mayor, Miqueas. (Gentileza)

Y al consultarle cuáles son las actividades que más le gusta hacer con sus hijos, Rubén Darío Orué nos explicó: “Con Miqueas, que ya es mayor de edad, dialogamos sobre las diversas responsabilidades de la vida, como la importancia del trabajo y la inversión de lo ganado. Le recuerdo que a su novia debe cuidarla y respetarla. Aún soy joven para que me convierta en abuelo” (risas).

“A Santiago le acompaño a su práctica de fútbol y de natación. Hablamos mucho de su escuela y sus tareas, y del fútbol que tanto le apasiona. Colecciona álbumes de figuritas de los Mundiales y los completamos juntos”, relató Benru Orué, quien también nos contó: “Y a Matías le hablo, le canto y le bailo, y él se ríe. Es muy risueño. Le encanta estar upa”.

“A Santiago le acompaño a su práctica de fútbol", contó Benru Orué. (Gentileza)

Sobre cómo divide sus tiempos entre los roles de padre y de periodista de radio y tevé, Rubén Darío Orué aseguró: “Si bien el trabajo requiere mucho tiempo y dedicación, incluso feriados, aprovecho a full las horas cuando estoy con ellos. La tecnología también permite conectarnos si no estoy con ellos”.

Después de tres varones, Benru “buscaría la nena”

¿Miqueas o Santiago ya quieren seguir tus pasos? ¿Quién se perfila como periodista?, fue nuestro siguiente requerimiento y Benru destacó: “Por ahora ninguno, no quiero presionarles para que sigan esta profesión. Deseo que ellos mismos manifiesten sus intereses o gustos. Pero eso sí, que una vez que decidan qué hacer, que lo hagan con mucha pasión y responsabilidad”.

Rubén Darío Orué con su hijo Santi. (Gentileza)

Por último, quisimos saber si luego de tres nenes, seguirá buscando la nena y Benru Orué se apresuró en responder: “Si fuera por mí, buscaría la nena, pero por ahora a Lili (Lilian Reyes, su esposa) no le agrada mucho la idea (risas). Veremos más adelante si logro convencerla”.

Lo
más leído
del día