Aunque la ceremonia de matrimonio está programada para julio, los invitados disfrutaron de un evento fastuoso durante tres días comenzando el 1 de marzo en Jamnagar, Gujarat, donde reside la familia Ambani.
Lea más: Lo que se sabe de la salud de Kate Middleton
Al evento estuvieron invitados nombres notorios de Wall Street, Silicon Valley y la industria del entretenimiento, arrastrando a figuras como Rihanna, cuya llegada a India se volvió viral, Bill Gates, Mark Zuckerberg de Meta, Larry Fink cofundador de Blackrock, Sundar Pichai CEO de Alphabet, y ex líderes.
La extravagancia de las celebraciones ha capturado la atención del público indio, especialmente por tener lugar en un jardín de 12 mil kilómetros cuadrados que incluye un huerto de mangos y un centro de rescate animal en la residencia de los Ambani, con 300 elefantes.
Las festividades incluyeron no solo la actuación de Rihanna (quien habría cobrado USD 6.000.000 por presentarse) sino también del ilusionista David Blaine, y exuberantes galas con más de 2,500 platos preparados por 65 chefs. Se ha instruido a los invitados a vestir trajes con temática de “fiebre de la jungla” para una de las fiestas, y se les ha ofrecido servicios de estilismo, maquillaje, colocación de saris, además de vuelos chárter de regreso desde Nueva Delhi y Mumbai.
Con una fortuna estimada en 111 mil millones de dólares, Mukesh Ambani no solo lidera el conglomerado Reliance Industries sino que también ha sido un actor principal en el mercado de bodas de lujo en India, un sector que atrae cada año a celebridades y diseñadores debido al gasto promedio de 75 mil millones de dólares en matrimonios.
El compromiso de Anant Ambani, quien juega un papel crucial en el negocio de nueva energía de Reliance y en la Reliance Foundation, con Radhika Merchant, quien forma parte del directorio de la firma farmacéutica de su padre, Encore, promete ser otro episodio deslumbrante en la saga de bodas extravagantes de los Ambani.