Christian Bale asistió al evento del Foster Care Center de Together California el pasado 7 de febrero en Palmdale, California. Es que el famoso actor lleva adelante un gran proyecto solidario que tiene como objetivo principal ofrecer una solución habitacional para niños de acogida en California, permitiéndoles permanecer junto a sus hermanos, según El País.
A 100 kilómetros al norte de Los Ángeles se construirá un pequeño pueblo, en Palmdale, con un presupuesto de 22 millones de dólares. La aldea estará diseñada para albergar a menores que no cuentan con la presencia de sus padres y su construcción terminaría en el 2025.
Lea más: Christian Bale: "Batman cambió las cosas inmensamente para mí"
La idea del pueblo para niños huérfanos fue concebida junto a colaboradores como Tim McCormick, exdirector de Aldeas Infantiles en EE.UU., y el profesor Eric Esrailian. La iniciativa surge de Together California, una organización que propone un cambio radical en la forma en que se aborda la realidad de los niños de acogida, asegura El País.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
¿Quiénes acompañaron a Bale en la palada inicial?
A la palada inicial de construcción del complejo habitacional asistió la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, quien mostró así su respaldo al proyecto y destacó todo el proceso que siguió Bale para asegurar que Palmdale fuera el lugar idóneo para la creación de la especie de pueblo.
Lea más: Christian Bale considera que encarnar a Dick Cheney es mejor que a Trump
Además, Christian Bale estuvo acompañado de su esposa Sibi Blažić, demostrando así que toda la familia está inmersa en las causas solidarias que lleva adelante el actor.
Bale con esta obra solidaria busca dar a los niños acogidos un ambiente estable y amoroso. Y para ello también cuenta con el apoyo de figuras emblemáticas como Leonardo DiCaprio.