La publicación lleva al enlace del sitio web “lisamariebook.com”, en el que se afirma que el libro saldrá a la venta el 15 de octubre de 2024.
“Antes de su muerte en 2023, (Lisa Marie Presley) había estado trabajando durante años en unas memorias crudas, fascinantes y únicas, grabando incontables horas de una vulnerabilidad impresionante, que finalmente fueron plasmadas en papel por su hija, Riley Keough”, promete el sitio.
Hija única de Elvis y Priscilla Presley, que se divorciaron en 1973, Lisa Marie Presley siguió una carrera musical, sin alcanzar el éxito del “Rey” Elvis. Sufría adicción a los opiáceos y analgésicos, y no ocultaba su vulnerabilidad.
Su muerte, hace un año, que se debió según la autopsia a complicaciones relacionadas con una operación quirúrgica para perder peso, provocó una oleada de homenajes del mundo del espectáculo estadounidense. Lisa Marie Presley era la heredera de la casa familiar y de la finca de Graceland, en Memphis (sur), que se ha convertido en lugar de peregrinación y devoción para los fans de Elvis que acuden a visitar su tumba.
Según los medios de comunicación estadounidenses, Riley Keough se ha convertido a su vez en la heredera. La figura de Elvis, genio del rock inspirado en el góspel y el blues de Tennessee, ha vuelto a la palestra gracias a la película “Elvis” (2022), de Baz Luhrmann, en la que el cantante es interpretado por Austin Butler, a quien Lisa Marie Presley rindió un emotivo homenaje.
Más recientemente, la película “Priscilla” , de la directora Sofia Coppola, cuenta la historia de Elvis, sus excesos y arrebatos violentos, a través de los ojos de su esposa. Elvis Presley murió en 1977, a los 42 años.