El código de vestimenta para visitar al papa Francisco fue seguido a la perfección por la primera dama de nuestro país, Leticia Ocampos, quien llegó con un look “total black” a la residencia papal Casa de Santa Marta, acompañando a su esposo Santiago Peña.
Leti Ocampos lució un vestido completamente negro, medias negras y mantilla negra en la audiencia que su familia tuvo con Jorge Mario Bergoglio.
Lea más: Santiago Peña con el papa Francisco: las fotos del encuentro del Presidente y el Santo Padre
Es que para visitar al sucesor de San Pedro se debe seguir un protocolo. En el caso de las damas, se recomienda que acudan a las audiencias privadas con el Sumo Pontífice con prendas mangas largas negras y un velo o manto del mismo color sobre sus cabezas. Aunque el uso de la mantilla es opcional.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Conozca la lista de viajeros que irán con Santiago Peña a visitar al Papa Francisco
¿Qué más señala el protocolo?
Además, el protocolo sugiere no llevar escotes pronunciados y faldas por encima de la rodilla para así lucir de forma discreta y refinada. Y tampoco recomienda asistir a la audiencia papal con maquillaje muy recargado y joyas ostentosas.
Un dato curioso es que mientras todas las mujeres que visitan al Sumo Pontífice deben ir de riguroso negro, las reinas católicas o esposas de reyes pueden ir vestidas de blanco.