La artista María Becerra estuvo nominada por segunda vez a los Latin Grammy y en esta ocasión llegó con un vestido negro que acaparó todas las miradas de los presentes en el Mandalay Bay de Las Vegas. Y ante la consulta de una periodista de TNT sobre su hermoso traje de gala, la Nena de Argentina contó orgullosa: “Esta preciosura la diseñó Velasco, es una diseñadora argentina, junto con mi estilista Bele (Gandara)”.
“Es una pieza súper bonita, porque es tela guaraní, tela de Paraguay”, destacó María Becerra, quien además contó que el trabajo en alpaca lo hizo una joyera: “Es todo artesano, súper bonito, la verdad”.
Lea más: Berta Rojas gana dos Latin Grammy para Paraguay con "Legado"
“Realizado en Ao Po’i guaranítico”
Desde la cuenta de Instagram de la firma Velasco revelaron detalles del traje de María Becerra: “Especialmente para la ocasión, se diseñó un vestido largo realizado en Ao po’i guaranítico, 100 % algodón natural en color negro (Ao po’i significa tejido hecho a mano en lengua guaraní). La propuesta consta de dos piezas y puede ser utilizada por separado: chaqueta y falda, al conectarlas forman una unidad. Se destaca por acentos en las terminaciones, tales como mangas abullonadas y puños ajustados de microtul”.
Lea más: Marc Anthony declaró su amor a Nadia Ferreira en pleno escenario de los Latin Grammy
Luego, los diseñadores de Velasco siguieron explicando: “Ambas piezas se unen a través de joyería de alpaca pulida. Una labor conjunta con Soledad Limido que implicó más de 100 horas de trabajo en colaboración. Desarrollamos más de 90 módulos metálicos en diferentes tamaños que fueron incorporados de manera artesanal”.