Una vez más el embajador del Reino Unido Ramin Navai se mostró muy identificado con nuestro país y su gente. Así, en la fría mañana del domingo se sumó como voluntario para limpiar la zona del arroyo Antequera, en la Costanera de Asunción, donde junto a varias personas se puso a recoger la basura que inundaba el lugar.
Vestido de jeans y una sudadera con capucha, Ramin Navai se puso los guantes, agarró una bolsa y comenzó a trabajar entusiasmado. Al terminar su tarea, compartió con sus seguidores de las redes una imagen suya donde se lo ve con una gran sonrisa de satisfacción y con el pulgar para arriba, junto al texto que decía: “Hoy limpiamos una parte del arroyo Antequera y la basura se convertirá en energía renovable”.
Lea más: ¡El embajador británico fue con su Albirroja al festival Glastonbury!
“Fue un esfuerzo conjunto de muchos grupos que luchan por preservar la bahía de Asunción y los ríos en Paraguay”, destacó el diplomático Ramin Navai en su cuenta de Instagram, donde también compartió el antes y el después de la zona del arroyo Antequera.
Lea más: Leé lo que dijo el embajador del Reino Unido sobre los paraguayos
Los resultados
La actividad fue organizada por Paraguay Sin Basura, una organización para la conservación del medio ambiente, y con la ayuda de los voluntarios ayer domingo se logró recolectar casi 800 kilos de plástico y 471 kilos de no plástico. Además de 113 kilos de textil y 22 kilos de neumáticos.
¿Qué es una limpieza circular?
Según se puede leer en la cuenta de Instagram de Paraguay Sin Basura, la limpieza circular “es cuando a la basura recolectada se le da una segunda vida y se mantiene en un ciclo económico”. Así, toda la basura recolectada ayer se convertirá en energía renovable.