Andrea Cardozo (15), llegó a Asuncióndesde Villarrica para seguir el tratamiento tras haberse operado de un tumor en la cervical en agosto del año pasado.
Actualmente sigue el tratamiento en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo y reside en el albergue Rocío Roga en Asunción, con sus hermanas que se encargan de su cuidado.
Uno de sus sueños era una fiesta de 15 años
Hace poco más de un mes cumplió 15 y creyó que ya no bailaría el vals ni se vestiría un elegante vestido, como sueñan muchas jovencitas de su edad cuando se acerca este rito de paso en sus vidas. Pero para su sorpresa y fortuna apareció en su vida una mujer que se convirtió en madrina y ejemplo de lucha para ella y cambió el rumbo de la historia.
Analía Trulls, también lucha contra el cáncer, pero para cumplir una promesa llegó hasta Roció Roga, donde conoció la historia de vida de Andrea e inmediatamente comenzó a organizar la fiesta de 15 años que tanto anhelaba. Todo esto con la ayuda de muchos corazones solidarios.
Lea más: Marilina cantará en la fiesta de 15 años de Andrea Cardozo, la jovencita con cáncer
La visita de Roque Santa Cruz
Si bien, esta joven guaireña, es fanática del club Cerro Porteño, su ídolo es Roque Santa Cruz, con quien quería bailar el vals.
Roque, conocido por su gran corazón, llegó este jueves cerca del mediodía hasta el albergue, mientras Andrea se encontraba en plena sesión de fotos prequince años.
La jovencita se emocionó, lo abrazó y recibió palabras de aliento del futbolista, que le explicó que el sábado 23, fecha en que se realizará la fiesta, él no podrá acompañarla, pero no quiso pasar por alto el pedido público que le hizo.
Llegó con algunos regalos y se comprometió a pagar un bus para que los familiares de Andrea puedan trasladarse desde Villarrica hasta Asunción para compartir con ella la noche más esperada.
Los niños que conviven con Andrea en el albergue aprovecharon para saludar a Roque Santa Cruz, quien se mostró amable con todos.
La historia de Andrea se hizo conocida esta semana cuando Analía Trulls contó que soñaba con un vestido de quince y unas chatitas talla 39. Rápidamente decenas de personas se pusieron las pilas, y el anhelo de Andrea se hará realidad gracias a una enorme ola de solidaridad.
No solo tendrá un vestido y zapatos, sino una torta, un salón de fiesta, fotos profesionales y hasta un dj y música en vivo.