La Finalissima entre los campeones de fútbol de América y Europa se desarrolló ayer en Inglaterra. El encuentro ganó Argentina 3-0 a Italia y se consagró Supercampeona.
En la ceremonia de apertura de la Finalissima se rindió un homenaje a los futbolistas Diego Armando Maradona y Paolo Rossi. Y fue ahí donde el arte de nuestra compatriota Lili Cantero fue la protagonista, pues los dos balones en honor a Maradona y Rossi fueron intervenidos por la paraguaya.
Lea más: Lili Cantero, la artista que interviene botines y pelotas, llevó su arte a Miami
Paraguaya for export
“¡¡¡Mi arte presente en la Finalissima 2022, un sueño!!! Como parte de la ceremonia de apertura de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, mis obras de arte estuvieron presente durante un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona y Paolo Rossi”, contó orgullosa Lili Cantero en sus redes sociales.
Lea más: Diseñadora paraguaya en un encuentro soñado con Messi
Luego, la artista Lili Cantero continuó explicando: “Dos balones de fútbol intervenidos con mi arte, uno de ellos corresponde a la réplica de la obra denominada ‘La pelota no se mancha’ con la imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo. Mientras que por el otro lado, una obra inspirada en Paolo Rossi levantando la Copa durante el Mundial FIFA 82, la obra incluye el escudo de la Selección Italiana y los colores de la bandera de Italia”.
Las obras de Lili en las manos de los nietos de Maradona y Rossi
Nuestra compatriota Lili Cantero también expresó feliz: “Durante la ceremonia en el Wembley Stadium, el Pupi Zanetti y Marco Tardelli abrieron el evento con la Copa de la Finalissima 2022 en sus manos, acompañados por Benjamín Agüero, nieto de Maradona, junto con el nieto de Paolo Rossi, quienes llevaban los balones inspirados en Maradona y Rossi, respectivamente”.