Alfombra roja de la MET Gala 2022: Todas las divas, todas

La MET Gala tuvo como consigna este año “Gilded Glamour” , en alusión a la denominada “Gilded Age”, la época dorada estadounidense de finales del siglo XIX. Todas las divas volvieron a la afamada fiesta de la moda en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el MET. Esta extravagante velada filantrópica, tras dos ediciones trastocadas por la pandemia de covid-19 vuelve al corazón de Manhattan.

El vestido de Sarah Jessica Parker, firmado por Christopher John Rogers, fue un homenaje de reivindicación a la figura de Elizabeth Hobbs Keckley,, modista afroamericana de finales del siglo XIX .Mike Coppola
audima

La copresentadora Blake Lively fue una de las primeras estrellas en deslumbrar con un vestido de cuentas de Versace con un enorme lazo de satén que se desplegaba para revelar una cola azul claro.

Ryan Reynolds y Blake Lively.
Primero en rosa, pero una vez desplegado, el vestido de Blake Lively develaba diseños en azul claro.

La actriz, cuyo esposo, el actor Ryan Reynolds, llevaba un esmoquin de terciopelo marrón, describió el vestido como un “homenaje” a la arquitectura de la ciudad de Nueva York, incluyendo la Estatua de la Libertad y el Empire State Building.

Glenn Close y Pierpaolo Piccioli. La actriz llegó en un diseño ultracargado con bordados tono sobre tono que tenía como base el rosa chicle.

La lista de cientos de estrellas de la moda, la música, el cine, la política y de los negocios, especialmente estadounidenses, fue resguardada hasta el último momento e incluye a personalidades como Beyoncé, Billie Eilish, Justin Bieber, Olivia Rodrigo, Elon Musk, Hillary Clinton y Glenn Close.

Como un cisne. Dove Cameron.

La eterna directora general de Vogue, Anna Wintour brilló en un vestido Chanel. Ella, la alta sacerdotisa del evento, valida las invitaciones a la gala, en la que queda por ver si la reina del pop Rihanna aparecerá con su barriga de futura mamá, pues está cerca de dar a luz.

Con tiara y vestida de Channel. La eterna editoria de la revista Vogue, Anna Wintour reinó en el evento filantrópico.

El ticket para la prestigiosa gala es costoso: 35.000 dólares por un puesto en la cena, de 200.000 a 300.000 dólares vale la mesa pagada por un mecenas, según cifras no oficiales de 2021. Un total estimado de 16 millones de dólares.

Otra que eligió el rosa chicle fue la actriz Kiki Layne.

La exposición incluye una “Antología de la moda” estadounidense, una retrospectiva del siglo XIX al XX de un centenar de prendas destacadas y reinterpretadas de forma original por directores y diseñadores como Sofia Coppola, Martin Scorsese o Tom Ford.

Look total black. Nicki Minaj llevó un diseño vanguardista y quiso asegurarse de que notáramos que llevaba puesto un cinto.

El evento tiene lugar cuando periodistas y editores de Vogue y de otros del grupo de publicaciones internacionales Condé Nast (como GQ, Vanity Fair y Glamour) lanzaron un movimiento para crear un sindicato, que recordaron en las redes sociales con la frase “Met Gala 2022 la noche más larga de los trabajadores” sobre una portada de Vogue.

Sorprendentemente discreta y elegante. Kim Kardashian optó por el dorado y nude.

Los latinos también estuvieorn presentes en esta gala.

La Rosalía aplanando la alfombra roja de la gala del MET.

Con información de AFP.

Lo
más leído
del día