“El alzheimer y ciertos médicos: Un espanto”, así comenzó escribiendo Carlos Federico Martini anoche a sus seguidores noctámbulos de las redes sociales, y luego siguió relatando: “Siempre Alice es una novela de Lisa Génova. La adaptación al cine se estrenó en el 2014 con el rol protagónico de Julianne Moore. Trata de una médica que a los cincuenta años comienza a notar los primeros e inquietantes síntomas del alzheimer. Y el terrible tobogán hacia la desmemoria”.
“Mi madre sufre de alzheimer”
Carlos Martini además reveló: “Mi madre sufre de alzheimer desde 2014. Hoy en fase avanzada. Ha perdido toda conexión con el mundo exterior. Tiene 90 años. Era una persona tremendamente activa. Como soltero, vivo con ella. Cada día es una bofetada de dolor al verla perdida en sus nieblas interiores”.
Lea más: Carlos Martini se declaró "soltero solitario"
Su queja hacia “ciertos médicos”
“Ahora bien, lo que hoy quiero señalar por primera vez en público es el asco que me han dado ciertos médicos por su incapacidad en entender el terrible desgaste psicológico que produce esta enfermedad en los acompañantes”, destacó Carlos Martini.
A continuación se preguntó: “¿Forma la psicología parte esencial de la malla curricular de la carrera de medicina? ¿Se forman para atender seres humanos o para arreglar computadoras?”.
Lea más: Benjamín Hockin regresó al país con cuatro medallas y su hija lo recibió llena de ternura
Él mismo se respondió un poco triste: “En el caso de algunos médicos que conocí, su ignorancia e insensibilidad al respecto es descomunal. Parece que están tratando la mecánica de un vehículo sin tener en cuenta a los acompañantes de un paciente con alzheimer. Mi psiquiatra y mi psicóloga me salvaron. Cada joya que tenemos con el título de médico”.
Finalmente, Carlos Martini expresó a sus seguidores de las redes: “En otra publicación les contaré mi rocambolesca experiencia hace unas dos semanas, cuando una madrugada recurrí a un sanatorio buscando en urgencias asistencia mental. No existe ese servicio”.