Un programa ya clásico de la tardecita-noche es Parada 98, por ABC FM, bajo la conducción de Jorge Montefilpo. Para conocer más acerca del escuchado espacio de la 98.5, ABC Digital conversó con el encargado de llevar adelante la parada obligatoria de los amantes de la buena música con sus respectivas historias.
“Ya estamos llegando a los tres años con Parada 98. La oportunidad se dio gracias a Sara Moreno, directora de ABC FM 98.5. Como compartimos laboralmente en el equipo de ABC Cardinal 730 AM y nos consideramos melómanos, surgió la posibilidad de formar un proyecto de programa en FM”, comenzó expresando Jorge Montefilpo.
Luego, siguió relatando: “Con el gran compañero y amigo José Pedrozo (operador), sentimos que es un desafío diario y una satisfacción enorme compartir con la audiencia de la 98.5 FM, a través de la magia de la música. Es un aprendizaje constante y se siente genial el saber que está teniendo aceptación por parte de los oyentes”.
Lea más: Edwin Storrer y Majo Acosta, de luna de miel en Curazao
Buena música, historias, anécdotas...
El programa que va de 19.00 a 21.00, de lunes a viernes, ofrece buena música y mucho más a sus fieles oyentes.
“La temática del programa se centra en contar historias, momentos y anécdotas de grupos musicales y artistas que marcaron etapas de nuestras respectivas vidas. No nos olvidamos de la actualidad musical. Abordamos los nuevos lanzamientos y las novedades que rodean a nuestros artistas favoritos. Además de poner buena onda, tenemos efemérides, hechos históricos, o ‘viajes musicales’, son ya un sello característico”, destacó Jorge Montefilpo, para luego seguir contando: “También recordamos álbumes emblemáticos y canciones legendarias del Rock y el Pop. La música es la estrella y desde el espacio oficiamos como intermediarios, destacando el trabajo de los compositores, músicos, productores e ingenieros de sonidos que fueron protagonistas en la creación de canciones clásicas e inolvidables. No nos olvidamos del cine o de las series, que también tiene una conexión importantísima con la música”.
Mucha interacción con los oyentes
Parada 98 está en el horario de regreso a casa luego de la jornada laboral, y ahora nuevamente estará camino a la facultad para algunos, ¿cómo es la relación con esos oyentes cada tardecita-noche?, consultamos a Jorge Montefilpo, quien respondió rápidamente: “¡Excelente! Los reportes de la audiencia son constantes, y también destacamos los aportes de cada uno de ellos. Cuando hay fechas especiales o álbumes a recordar, se adelantan con el envío de los mensajes vía WhatsApp. A veces, cuesta un poco, considerando que el horario ya es de fin de jornada, pero, aún así, reconforta mucho que los oyentes se toman un tiempito para escribir y aportar más luz al programa”.
Lea más: Luisana Lopilato y Michael Bublé esperan felices a su cuarto hijo
Sobre la interacción con sus radioescuchas, Jorge Montefilpo aseguró que hay “Una hermosa conexión que no tiene precio. La consigna de siempre con los oyentes, en nuestro espacio es: dejarse atrapar por la magia de la música, estén donde estén. La idea es que disfruten al máximo del poder de cada canción, cada álbum musical, cada letra, cada sonido que nos remonte a otras épocas y sentirnos mejor en tiempos difíciles”.
“Un espacio para escapar de las jornadas duras o agitadas”
Parada 98 recarga las pilas de sus oyentes, ya casi al terminar el día para algunos, así como a los que aún deben seguir o comienzan sus trabajos o estudios nocturnos.
“Siempre imaginamos al programa con un espacio para escapar de las jornadas duras o agitadas, como un aliciente que permita a los oyentes ya disfrutar de la tarde-noche en la compañía de buena música y, por supuesto, historias y grandes momentos de la música”, aseguró Jorge Montefilpo.
Por último, quisimos saber qué novedades tendrá Parada 98 en este año que recién inicia y Jorge Montefilpo nos adelantó: “Esperamos crear más bloquecitos especiales con canciones y acontecimientos musicales históricos. También, por supuesto, esperamos volver a las grandes coberturas de conciertos que tanto nos hacen falta. Con todo el equipo de ABC FM 98.5 tenemos muchos desafíos por delante y aseguramos que los grandes clásicos y los éxitos seguirán sorprendiéndonos en este 2022″.