Nelson Sanabria y su inseparable padre, rumbo a Arabia Saudita para el Dakar 2022

Nelson Sanabria ayer partió rumbo a Arabia Saudita para disputar su octavo Rally Dakar. No viajo solo, lo hizo con su inseparable dupla, su padre don Nelson Sanabria, quien desde siempre lo acompaña en todos sus sueños y proyectos, y esta nueva edición del rally más duro del planeta no es la excepción.

Una dupla de primera. Nelson Sanabria y su padre ya palpitan el Dakar 2022.Instagram/Nelson Sanabria
audima

Nelson Augusto Sanabria Galeano representará a Paraguay en la categoría quads en el Rally Dakar 2022, que se desarrollará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita.

Y como desde sus inicios en el mundo deportivo, cuando era apenas un niño, Nelsito cuenta con el apoyo fundamental de su padre don Nelson Sanabria. Ayer, ambos partieron juntos para vivir una nueva aventura en el Rally Dakar.

Nelsito Sanabria con su sobrinita Constanza, quien fue al aeropuerto para despedirlo. (Instagram/Nelson Sanabria)

Su mécanico principal y fan number one

Con sus 74 años de edad, don Nelson Sanabria es el principal mecánico de su hijo Nelson y también su fan número uno.

Nelson Sanabria padre fue el primer paraguayo en consagrarse Campeón Sudamericano de Rallies y también fue ganador del Transchaco Rally en 1988.

Don Nelson es una leyenda del deporte motor paraguayo y su hijo Nelsito sigue sus pasos, pues en sus siete participaciones en el Dakar siempre logró finalizar en su cuaci el rally considerado como el más duro del planeta.

Nelson Sanabria, en el Dakar 2020, en Arabia Saudita. (Instagram/Nelson Sanabria)

La máquina 180

Nelsito Sanabria llevará el número 180 en su quad, en su octava participación en el Rally Dakar. Por segunda vez nuestro compatriota correrá en el desierto de Arabia Saudita.

Nelson Sanabria ya estuvo en el país árabe compitiendo en el Dakar 2020, y debido a la pandemia no pudo estar presente en la edición 2021. Pero ahora vuelve con toda su garra guaraní para desafiar al Rally Dakar 2022, que se inicia el próximo domingo.

Lo
más leído
del día