Hace dos días la exmodelo paraguaya Paula Arévalos “Pauli”, radicada en Miami, denunció en su red social de Twitter que habría sido “estafada” por el conocido diseñador paraguayo Fernando Preda, alegando que confió en su persona y profesionalismo para la confección de su vestido de novia “soñado”, que terminó siendo una “pesadilla”.
Paula Arévalos es hermana de la exreina de belleza Lourdes Arévalos que en el 2006 representó a nuestro país en el certamen Miss Universo y obtuvo el puesto de tercera finalista. Paula Arévalos perteneció al staff de modelos de la Agencia Up por mucho tiempo, desfilando para grandes marcas en la reconocida Semana de la Moda, Asunción Fashion Week, es allí donde conoció al diseñador Fernando Preda, hoy día radicado en Tulum, México, y con quien mantuvo buenas relaciones tanto de trabajo así como personales.
A raíz del buen trato que existía entre ambos, conocimiento de trabajo y “confianza”, Paula decidió escoger a Preda para el diseño y confección del vestido más importante de su vida, el de novia. Paula se comprometió el 15 de agosto del año pasado. La ex modelo se comunicó con Fernando confesándole que quería lucir una creación suya para el día más importante de su vida ya que conocía su trabajo y mantenían un buen trato, a lo que el fashion lover aceptó sin dudar.
Arévalos hizo las entregas de dinero requeridas por etapas sin tener en compensación las respuestas esperadas. Solo algunas fotografías y comentarios de encarecimiento del presupuesto por agregarse algunos detalles. Cuando llegó la fecha de entrega, esta no sucedió, a lo que, entre otras cosas Preda prometió cumplir pero pidió más dinero para colocar la creación en una caja especial de manera a enviar el vestido desde Tulum a Miami, previo pago adicional de un dinero.
Fue así como entre idas y vueltas la buena relación terminó en un escándalo a nivel nacional ya que el vestido soñado terminó siendo una verdadera pesadilla, la novia denunció al diseñador en su perfil de Twitter por supuesta “estafa” y rápidamente se viralizó en cuanta red social existe, con respuestas de indignación por parte de familiares, amigos y desconocidos quienes se solidarizaron con la desconsolada novia.
Desde ese día, Fernando Preda ha recibido mensajes no muy agradables en sus redes sociales, ha sido blanco de burlas y memes y en cada foto que ha publicado en su cuenta de instagram se observan comentarios cómo “DEVOLVÉ LA PLATA” o “RATA”, es así que de tener un perfil abierto para todo público, el diseñador la puso ahora cómo cuenta privada.
En lo que respecta al mega escándalo por el vestido que no fue, la novia ahora esposa, publicó una serie de mensajes donde se ve que ella y el entendido en moda han conversado. El “malvado” de la historia promete devolver su dinero a la afectada tratando de dejar el “drama” atrás.
Hasta el momento no hay novedades de que Preda ya haya devuelto el monto a Pauli, la expectativa es enorme por parte de todos los que fueron testigos de un hilo en twitter sobre la “estafa” del año. Arévalos mencionó que si el diseñador no devuelve el dinero cómo prometió ella recurrirá a los medios de comunicación y a otras instancias probablemente.