Las frutillas contienen betacaroteno, precursor de la vitamina A, y aportan más vitamina C que las naranjas. Su capacidad antioxidante es debido a la presencia de ácido ascórbico y ácido elágico (polifenol), ideal para producir colágeno natural para mejorar el aspecto de la piel.
Cómo hacer muffins de frutilla
Lea más: Receta de dulce de frutillas, ideal para scones, cheesecakes, tostadas, y más
La frutilla es una fruta que tiene un alto componente en agua, hidratos de carbono, vitaminas A, C, B, E y K, calcio, hierro, fósforo, sodio, potasio y otros minerales. Es muy utilizada en casos de estreñimiento, obesidad y anemia, ya que contiene gran cantidad de vitamina C que favorece la absorción de hierro en la sangre.
Muffins de frutilla
- Plato: Postre
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 taza de harina 0000
- 1 ½ taza de avena
- 1 cucharada de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de canela
- 2 cucharadas de edulcorante líquido para cocción
- ½ taza de aceite de maíz o girasol
- ½ taza de leche descremada
- 100 gramos de frutillas frescas o congeladas
Elaboración paso a paso
- Mezclar en un recipiente los ingredientes líquidos (huevo, edulcorante, aceite, leche y las frutillas mixadas o picadas) y revolver hasta formar una preparación homogénea.
- Luego adicionar los ingredientes sólidos (la harina, la avena, la canela, la sal y el polvo de hornear). Mezclar con movimientos envolventes.
- Repartir la preparación en los moldecitos de muffins con pirotines.
- Cocinar en horno precalentado a 180 °C por 15 minutos o hasta que introduciendo un palillo salga seco y limpio. Dejar enfriar y servir.