Cuáles son las razones para beber limonadas
* En primer lugar, el limón actúa como un purificador de la sangre, eliminando toxinas del torrente sanguíneo, y ayuda a hacer la digestión. De esta manera, es diurético, estimula el tránsito intestinal y la eliminación de líquidos.
* Además, en lo que respecta a eliminar toxinas, la limonada es ideal para limpiar la piel de impurezas y hacer que esta se vea más firme, joven y suave. La vitamina C contenida en el limón actúa para ello.
Lea más: Facilísimo y liviano: postre frío de limón y melón
* Por sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias, el limón ayuda además a combatir infecciones de boca (caries) o garganta. Además, es una fruta que actúa reduciendo la fiebre y mejorando los estados gripales, lo cual justifica su consumo también en meses fríos.
* Entre otras propiedades saludables, esta bebida ayuda a bajar el nivel de colesterol y los triglicéridos, contribuye a que tengamos un cuerpo más sano y nos da energía gracias al azúcar que incorpora.
Lea más: Milkshake o batido de lima-limón para refrescarse con una bebida sabrosa
* Puede también contribuir a aliviar dolencias en personas que tienen la tensión alta o que padecen reuma o problemas del hígado, ya que mejora y acelera el metabolismo hepático y pancreático.
* Finalmente, la limonada es una bebida excelente para personas que están siguiendo dietas para adelgazar, ya que uno de los mayores beneficios del limón es que activa el metabolismo, contribuyendo a quemar las grasas que sobran en nuestro cuerpo.