La canela y la miel son las únicas sustancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Una revista canadiense publicó una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela.
Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel. Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro, se cristalizará. Cuando esto pase, abra la tapa y déjela derretirse al calor de un baño María. La miel estará tan buena como nueva.
Lea más: Recetas con miel de abeja
Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel pueden curar muchas enfermedades. La miel es producida en la mayoría de los países del mundo. Tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos. ‘Weekly World News’, una revista canadiense, publicó una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela.
Qué enfermedades curan la miel y la canela
Enfermedades del corazón. Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada, y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque.
Artritis. Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente, incluso la artritis crónica puede ser curada.
Lea más: Ideas para utilizar miel de abeja en tus comidas
Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhage demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que, en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y, al mes, casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por los dolores se movían sin sentir dolores.
Digestión. La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.
Catarros y resfríos. Se ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro. Aquellos que sufren un severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con ¼ de cucharadita de canela por tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.
Colesterol. Dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con dos tazas de té administradas a un paciente con altos niveles de colesterol redujeron sus niveles en la sangre un 10% en las primeras dos horas del tratamiento. Como lo mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si se toma tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada.
Sistema digestivo. La miel tomada con canela también ayuda a curar el estómago; aclara y hasta podría curar úlceras completamente. Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.
Sistema inmunológico. El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas y hierro en grandes cantidades. El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.
Lea más: Té de jengibre y canela, ideal para la combatir la retención de líquidos
Infecciones de la piel. La aplicación de miel y canela en partes iguales en las zonas afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.
Picaduras de insectos. Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picadura. El dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.
Infección en los riñones. Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel mata los gérmenes que producen infección en los riñones. Tomar de mañana y de tarde hasta que pase la infección.
Dolor en los dientes. Hacer una pasta con una cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel y aplicar al diente que duele. Esto se debe repetir por lo menos tres veces al día.
Fatiga. Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda a incrementar la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales están más alertas y son más flexibles.
Un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela, todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.